jueves, 28 de enero de 2010

LA AGRUPACION CIUDADANA MOVIMIENTO TIERRA Y LIBERTAD M.T.L. NACIO CON EL TEMA MUSICAL DE”CHOLITA MARINA”


El año 2004, nace la Agrupación Ciudadana Movimiento Tierra Y Libertad. M.T.L, fruto de una reunión de diferentes personas entre varones y mujeres de diferentes provincias del Departamento de La Paz y Potosí, y fue el Centro de Investigación y Formación Democrática I.F.D, quien aglutino y formo lideres en todo nivel como ser en política, económica, cultura entre otros, hoy por hoy muchos de ellos son autoridades políticas, sindicales, originarias, en sus respectivas regiones.

Siempre recordaremos los momentos vividos en todo ámbito, ya que la música y sus temas siempre estarán con nosotros es así el caso del tema musical de “CHOLITA MARINA”, que por entonces sonó y estuvo de moda en toda Bolivia y en el exterior.

Recordamos que nuestros hermanos y hermanas del Norte de Potosí en dichos encuentros de Centro de I.F.D, interpretaban ese tema musical al compas de los zapateos y por que no decir del charango, como no olvidar los bellos momentos en Cochabamba con esa espectacular música. Es por eso que para todos los hermanos y hermanas integrantes de la Agrupación Ciudadana Movimiento Tierra y Libertad lo llevamos en el corazón ese tema musical, que por cierto dicho sea de paso fuimos los primeros en identificarnos con ese tema musical, ya que luego otros partidos y agrupaciones políticas fueron identificándose con ellos.

Una anécdota bonita es que la llevamos a CHOLITA MARINA en nuestros corazones ya que recorrimos escuchando el tema musical en la Tercera Sección de la Provincia Camacho en el año 2004 cuando estuvimos en plena campaña política para acceder luego al Municipio de Carabuco.

Por entonces fue furor ese tema, en las calles de broma en broma a toda persona que se llamaba Marina se le decía cholita Marina no importando el estatus social. Varios conjuntos y grupos electrónicos interpretaron como ser.

· Zenón Huanca.

· Sabina Padilla.

· Felipa Condori y grupo Corazón del estaño.

· Duo Takiytinku.

· Miguelina Mendoza y Filiberto Herrera.

· Julia Yrigoyen Ricardo Condori y sus matadores del charango.

· Mario Anagua.

· Hermanos Pérez.

· Flora Cortez.

· Alberto Aguilar.

· Grupo Electrónico Los Puntos, Eclipse, Entre otros.

Posterior a ello se vino el tema de Sabina que también hiso historia.

Y ya en el año 2010 nuestros mas sinceras felicitaciones a los compositores de ese tema musical de CHOLITA MARINA, ya que nos trajo bastante suerte y logros que tuvimos como personas y en la parte política, pues LES INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR ESTE TEMA MUSICAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario